La Cooperación
La cooperación es la acción simultánea de dos o más entidades que obran juntos y producen un mismo efecto. Es el resultado de estrategias aplicadas para ayudar a grupos, actuando en conjunto para lograr, construir o alcanzar algo. Una persona con este valor es aquella que une sus fuerzas y capacidades a otros para alcanzar un fin, un propósito.
Muchos organismos en el mundo han logrado cosas inmensas por medio de la cooperación, y de no haber sido así, es muy difícil que lo hubieran alcanzado. Como valor que nos acerca a los demás, que nos impulsa a tener buenas relaciones interpersonales y nos estimula a lograr el éxito propio, buscando también un bienestar para otros. En la vida, debemos ser cooperativos con los demás, porque simplemente necesitamos de la cooperación de otros en nuestra propia vida para lograr lo que anhelamos. La vida misma recompensa en cooperar con el mundo, con los demás, con la naturaleza, con el bien común.
Para desplegar cooperaciones entre comunidades para su desarrollo se debe contar con capacidades y habilidades de carácter humanitario, con personas que piensen en los demás. Se deben crear alianzas que unan. La unidad es sin lugar a dudas el gran llamado de la humanidad, es parte irrevocable de nuestra naturaleza social y familiar que sintamos ese deseo de caminar paso con paso junto a los nuestros y ser su viento para impulsarlos y cojín que suavice sus caídas, en una palabra, ser cooperador/a.
En verdad toda persona está llamada a ser algo que naturalmente somos todos, seres humanos, con mirada humana en su contexto directo. Poseer cooperación solidaria es depositar confianza, creer en los que te rodean, potenciar a través de la colaboración y el entendimiento sus virtudes y su desarrollo. Ser solidario es unir los brazos, las mentes y los corazones, trabajar con visión y entusiasmo por el bienestar y el progreso, afianzados en la fe de un mejor futuro, en las metas y los ideales por los que se trabaja.
Es un compromiso con la armonía, es lograr empatía con las necesidades de la sociedad y buscar la cercanía para encarar los retos juntos, ofreciendo nuestra sonrisa, nuestro respeto y nuestro apoyo. Dejando en los demás lazos de convivencia y paz. La cooperación se manifiesta en el espíritu de servicio, es ofrecer siempre y con toda disposición, lo mejor de ti. Contribuyendo para beneficio de todos, sirviendo siempre con calidad y entrega. No es un sentimiento superficial, es la firme decisión de accionar por el bien común.
Comentarios
Publicar un comentario