¿Por qué los hombres les huyen a ciertas mujeres o viceversa?


 El título de este artículo puede ponerte a pensar en muchas ideas de por qué esto sucede. Aquí te ayudo a aclarar algunas de las ideas que pueden estar pasando por tu mente. Hay varias actitudes que pueden causar que algunos hombres huyan de ciertas mujeres, o viceversa. Comencemos con:

1)     La Actitud Abrumadora: Nadie desea sentirse que le agobian, porque esto genera angustia y molestia. Por lo general esta actitud incluye escenas de celos muy frecuentes. Con el tiempo, si la persona está consciente del daño que estas acciones pueden causar en las relaciones interpersonales, decidirá escapar de la relación lo antes posible. La persona celosa, sufre mucho y hace sufrir, ya que presenta con frecuencia depresión, ansiedad, irritabilidad, sentimientos de culpabilidad y dificultad para controlar la ira, debido a que todo esto provocará una perdida gradual de la autoestima. Pero la persona quien es el objeto de celos no tiene forma de vivir en paz, pierde su estilo natural, ya que debe estar en alerta para evitar cualquier momento que haga surgir otra escena de celos de parte de su pareja. Esta persona al final tratará de huir de esta relación.

 2)     El Rasgo Narcisista: La persona narcisista se cree superior a los demás, piensa es envidiada por todos, exige ser escuchada pero no presta atención a las opiniones o sentimientos de su pareja, no la valora. Esta actitud es muy incómoda, aplastante para el otro ser que la acompaña, es menospreciada y poco tomada en cuenta su opinión. Si te encontraras en esta situación, seas hombre o mujer, quisieras salir corriendo de esta relación.

3)  La Amargura: Una persona amargada nunca es la mejor compañía. Esta persona vive en el pasado, talvez recordando a su expareja, sus fracasos en la vida, desenfocada de las cosas buenas del presente o las de venir en el futuro. Ante este caso, lo primero que deseas es abandonar esa cárcel de drama y esa falta de optimismo. La mayoría de las personas buscan una pareja con la ilusión de compartir sueños, y juntos sumar energías para lograr metas, por lo que terminan renunciando a seguir compartiendo sus vidas con parejas amargadas y resentidas.

Es preciso que revises tu interior, analices las características que te puedan estar alejando de la relación que deseas tener, es necesario ver hacia dentro, ver que hay que cambiar y no cometer el error de culpar a los demás o decir que tienes mala suerte. Si en realidad buscas tener una relación sana, y crees padeces de estas actitudes tan negativas, entonces debes revisarte y sería muy bueno buscar ayuda profesional, al igual que si ya te encuentras en medio de una relación tormentosa por estas actitudes en tu pareja. ¡Tu cambio comienza hoy, propóntelo!

 

Dra. Luz Rosa Estrella

Psicóloga


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Informe Psicopedagógico

La Psicoterapia: algunas puntualizaciones.

Condicionamiento Operante: Técnicas para gestión de conductas