Imagen personal del profesional de la psicología

El trabajar en una institución nos hace parte de ella, y la institución es la suma de todas esas partes que somos el personal.

La imagen institucional, no es solo un trabajo de diseño gráfico, la imagen la construimos las personas, esa, en verdad, es la imagen institucional que perdura y que marca los clientes. Cada vez, que muestras una buena identidad como empleado y ofreces un buen servicio, estás dando la mejor imagen de ti mismo.

La imagen del personal tiene dos componentes: el físico y el psicológico. La imagen física está constituida por la vestimenta, el peinado y el rostro. La imagen psicológica por la actitud, amabilidad y educación que se posee y se muestra.

El resultado de la presencia física y la energía que irradiamos es la clave para proyectar la mejor imagen personal e institucional.

De manera real, también damos una imagen virtual, desde el perfil del correo, del WhatsApp, la foto y el lema que colocamos, la forma en que nos comunicamos es un buen factor que aporta al perfil institucional.

Ánimo, vamos a revisar todas las partes importantes de nuestro perfil, ya que estamos creando nuestra hoja de vida en el día a día, al tiempo que estamos aportando la imagen de la Universidad.

¡Siempre podemos crecer un poco más!


Dra. Luz Rosa Estrella

Psicóloga 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Le das el justo valor que tiene la comunicación?

Cuidado si eres una persona muy tímida.

El Informe Psicopedagógico