¿Cuál es la Misión de la Familia?
¿Cuál es la Misión de la Familia?
Hoy día, en las redes sociales, con mucha frecuencia se están divulgando frases acerca de la valía de la familia, considerándola como el mejor tesoro que posee alguien. Históricamente se ha reconocido que la familia es una auténtica comunidad de personas, en la cual las personas pueden crecer y desarrollarse adecuadamente, de manera armónica y progresiva. El Papá Juan Pablo II, manifestó al respecto que la familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida.
El amor es considerado como entrega sincera y generosa. Ahora mismo, el reto no es solamente entender el amor, sino vivirlo. La vocación de la familia es difundir por medio del testimonio, en la vida diaria, que es cierto que el verdadero amor da una alegría que nadie nos las puede arrebatar. La buena relación entre madre y padre será siempre el mejor y más seguro ejemplo de formación sana para los hijos e hijas.
A los hijos e hijas se les debe enseñar a amar la vida, a su familia, a los ancianos y a la naturaleza, para que sean sensibles con la humanidad y el entorno.
La familia es una realidad amenazada, pero necesaria, pues es un lugar insustituible para el reconocimiento y la valoración de la identidad personal. El hogar es un lugar natural e ideal para iniciar y consolidar las relaciones interpersonales, que son el espejo donde mejor se refleja el verdadero yo de cada quien.
Es en la familia donde se aprende el amor a sí mismo y el amor a los demás; la autoestima y la comunicación; las actitudes, el manejo inteligente de los conflictos y el trabajo en equipo; el hábito de trabajo y la disciplina; el espíritu de servicio y la alegría. Dar y recibir, compartir y dialogar, son “el pan nuestro de cada día” que alimenta a todos los hogares, donde coinciden distintas generaciones que se ayudan mutuamente para lograr una mayor sabiduría, que se va traduciendo en un proyecto de vida.
La misión de la familia, es amar y es amándose, como mejor se enseña el verdadero amor a sus miembros. La misión de la familia es criar a sus hijos con capacidad de amar a los demás y de ser sensibles con las necesidades de su entorno familiar, social y natural.
La autora es Psicóloga.
luzrosaestrella@gmail.com
psicoeducacionyfamilia.blogspot.es
Comentarios
Publicar un comentario